Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2024)

consultar-fondos-de-cesantia-iess-

La cesantía laboral es una prestación monetaria que ofrece el IESS a sus afiliados que se quedan sin empleo. Este fondo se crea a través de los aportes que hace el mismo afiliado a Seguro Social desde el primer mes de trabajo.

Luego de que el afiliado se haya quedado sin trabajo, puede solicitar el retiro del fondo de cesantía a partir del tercer mes de estar cesante.

A continuación te explicamos cómo consultar tus fondos de cesantía para saber los valores que tienes acumulado en tu cuenta individual.

Otros trámites:

📰 ¿Qué encontrará? 👇
  1. Consultar fondos de cesantía IESS acumulados
  2. Preguntas frecuentes

Consultar fondos de cesantía IESS acumulados

  1. Ingresa a www.iess.gob.ec.
  2. Ve a Servicios en línea – Asegurados – Afiliados – Cesantía (clic aquí).
  3. Ingresa a tu cuenta de afiliado con tu número de cédula y clave del IESS.
  4. Clic en la opción «Cuenta Individual».

Te aparecerá un resumen de tus aportes y el valor total acumulado en tu cuenta de cesantía. Para ver en detalle lo relacionado a tu seguro, haz clic en la opción «Ver detalle cuenta individual».

Preguntas frecuentes

Es un fondo que el afiliado aporta mensualmente al Seguro Social desde el primer mes de trabajo y corresponde al 3% del total de sus aportaciones: 2% del asegurado y 1% del empleador.

El valor de sólo cesantía se puede ver por Internet a través de la cuenta del afiliado. Para la consulta solo se requiere de la clave del IESS.

Tienes que sacar el 3% de la aportación mensual que realizas al IESS, y ese resultado multiplicarlo por el número de años que hayas trabajado (sin que hayas retirado previamente estos fondos).

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2024) en la categoría de consultas visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *